Congreso aprueba por insistencia ley que permite el reingreso a la Carrera Pública Magisterial a los profesores que desaprobaron examen


Alrededor de 14,000 profesores que no rindieron examen o lo desaprobaron fueron beneficiados con norma que fue apoyada por casi unánimemente por todas las bancadas del Parlamento.

Por insistencia, el Congreso de la República aprobó una nueva contrarreforma educativa que faculta el ingreso a la Carrera Pública Magisterial a los docentes que desaprobaron el examen de ingreso y a los que no se sometieron a la evaluación respectiva.

La ratificación de la autógrafa tuvo el apoyo unánime de las bancadas Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza Para el Progreso, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Podemos Perú, Bloque Magisterial, Somos Perú, Renovación Popular, Perú Bicentenario y Acción Popular.

En tanto, el grupo parlamentario Avanza País y los legisladores no agrupados votaron divididos, pero mayoritariamente a favor de permitir el reingreso a las aulas de los profesores que desaprobaron la prueba docente.

En total, fueron 92 votos a favor de la insistencia y seis votos en contra. No se registró ningún voto en abstención.

Por otro lado, el Parlamento rechazó una reconsideración a la votación planteada por la congresista Flor Pablo Medina con 76 votos en contra y solo cinco votos a favor.