75 años

Política

Congresista Ariana Orué denuncia que es víctima de reglaje por fiscalizar al Gobierno Regional del Callao

La congresista Ariana Orué de la bancada Podemos Perú, denunció que es víctima de reglaje desde que decidió fiscalizar la gestión del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y a las municipalidades distritales de la provincia constitucional.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la parlamentaria expresó que comparte el dolor de los transportistas y comerciantes que son víctimas de la extorsión y el sicariato, debido a que ella misma se ha visto obligada a usar un chaleco antibalas para garantizar su seguridad.

“Comparto el dolor que tienen los mismos transportistas, comerciantes y a todas las personas que les aqueja la inseguridad, porque yo vivo en un asentamiento humano y a partir de empezar una fiscalización vengo siendo víctima de reglaje, lo que no me permite andar sin chaleco antibalas”, manifestó.

LEE | Waldemar Cerrón califica de “terrorismo de prensa” las noticias que no son efavorables al Congreso

En esa línea, la legisladora denunció que recibe llamadas de muchos números desconocidos e incluso, alertó de que están acosando a personas cercanas a ella, yendo a sus casas para amenazarlos “indicando que no se pueden oponer o tener una opinión distinta a algunas autoridades”.

“Antes no me pasaba esto y ahora tengo que estar con chaleco antibalas en mi propio barrio”, agregó”.