75 años

Sociedad

La Caja Metropolitana se Renueva

Desde el año pasado la Caja Metropolitana viene reforzando sus productos financieros dirigidos a las mypes. Esta cartera ha crecido en 46.4 % interanual al cierre de mayo, señala el gerente general, Hernán Rodríguez. Una reestructuración en el modelo y variaciones en la política de gestión de riesgos y de cobranza, les está permitiendo tener una cartera saludable y poder controlar la mora. Asimismo, pasaron de tener 80 a 140 asesores exclusivamente para este segmento.

Por otro lado, en relación a los créditos pignoraticios, lograron un récord de S/ 103 millones en colocaciones al cierre de mayo de 2024. Este producto es pionero de la Caja Metropolitana y es una oportunidad perfecta para las personas que necesiten cubrir necesidades de corto plazo de tipo personal o de negocio, dejando como garantía una joya de oro.

Hemos identificado una oportunidad de atender un segmento de Banca Empresa, que no ha sido atendido adecuadamente por el sistema financiero. Al respecto, se están impulsando los productos de factoring, leasing y créditos de capital de trabajo con empresas bien calificadas con tickets superiores a S/ 500 mil.

“En los tres últimos años hemos logrado una importante diversificación de nuestro portafolio con los productos mype, pignoraticios y convenios. Esto nos ha permitido mitigar los efectos del contexto económico de una mejor manera que las cajas municipales, donde la mayor parte de su portafolio se encuentra concentrado en el producto mype”, informa Hernán Rodríguez.

Se está apostando en el campo tecnológico. Han realizado un convenio con la billetera electrónica Yape y están implementando las transferencias interbancarias inmediatas para aumentar el volumen de transacciones y dar valor agregado a los productos pasivos.

A corto plazo buscan seguir diversificando sus productos y mejorar la calificación de riesgo, que les permita seguir creciendo sanamente y a largo plazo, convertir a la Caja Metropolitana de Lima en la número uno de la ciudad de Lima.